top of page

Temporada 2013

   La temporada 2013 fue la edición 41º del Campeonato Mundial de Rally. Comenzó el 15 de enero en el Rally de Montecarlo y finalizó el 17 de noviembre en el Rally de Gran Bretaña. El ganador fue el francés Sébastien Ogier que logró su primer título de pilotos corriendo con el equipo Volkswagen, que también se llevó el campeonato en el apartado de constructores.

   La temporada 2013 incluyó varias novedades:

      - Los equipos inscritos como constructores debían completar las trece rondas del calendario con un mínimo de dos coches. Estos equipos sumarían puntos para los campeonatos de pilotos y constructores.

      - Los equipos inscritos como WRC Teams, debían participar en al menos siete pruebas, incluyendo una fuera de Europa con uno o dos coches. Podían sumar puntos para el campeonato de pilotos y para el de constructores siempre y cuando participasen con un vehículo homologado como el usado por los equipos contructores.

      - Se permitió el uso de ouvriers.

   El calendario para 2013 fue similar al de 2012 con el único cambio de Nueva Zelanda por Australia. Se habló de la posibilidad de la inclusión de una prueba en Brasil o Sudáfrica, pero que finalmente no fueron incluidos.

   Todos los equipos utilizaron neumáticos Michelin, salvo Martin Prokop (en tres pruebas) y Michał Kościuszko que utilizaron DMACK.

   Los resultados por rallye y la clasificación final la puedes ver pinchando aquí.

bottom of page